Agradecemos a la organización del Festival de Cortos Joven Ciudad de Toledo, que nos invitasen a formar parte de su gala de entrega de premios en esta su XVII Edición. ¡Ni más, ni menos, que tres temas para abrir el evento! Y principalmente, lo centramos en Javier Perea, el Director, quién nos llamó y nos sorprendió con su propuesta.
Sin duda, ha sido todo un privilegio que hayan contado con un grupo de veteranos, que nos dedicamos a la divulgación de la música de tradición oral, a participar en un espacio dirigido principalmente a jóvenes. ¡Y ese era el público que había en las gradas del Salón Rico, en Toledo!
Somos unos afortunados de hacer música en unos rincones tan llenos de historia y rodeados de patrimonio arquitectónico único en el mundo.
¡Seguimos divulgando la música que acompañó a nuestros abuelos y abuelas en sus faenas en el campo, en sus fiestas, en las tareas domésticas, en las noches de verano o al amor de la lumbre en los fríos inviernos! Y que nos ayudan a seguir tejiendo amistades y fortalecer los lazos del Patio de Toledo.