Seguramente que seamos uno de los grupos de música que edita antes un libro que un disco, pero la oportunidad se vino así, y no íbamos a rechazarla.
Además, aunque uno pueda ser el que aparezca como autor de la obra, la realidad es que sería más bien un coordinador, un facilitador de la idea, un impulsor,… pues la culpa la tienen mis cinco compañeros de aventuras musicales, dos ilustradoras de lujo como son Laura Fernánddez y mi sobrina política Pat Carcelén, pero sobre todo mi Pepa que ha apoyado a tope este proyecto sin ser consciente de ello….
Agradecidísimo a la cantidad de gente que con sus ánimos, alienta este tipo de iniciativas de preservar algo que es del patrimonio de todos, como es la música tradicional y los romances populares en particular…
Para más información sobre la editorial, consulten: www.editorial-ledoria.com
Para mayor información sobre Carlos J. Hernández Yebra pueden consultar la siguiente página web: http://editorial-ledoria.com/FILOLOGOS.196.0.html#c4288
Para mayor información sobre EL PATIO DE LOS ROMANCES, pueden consultar la página web: http://editorial-ledoria.com/Novedades-5.145.0.html
Para cualquier pregunta sobre el acto pueden ponerse en contacto telefónico con la editorial, a través del teléfono 925 25 13 81.
También pueden hacerlo, si lo desean, a través del siguiente correo electrónico:
INVITADO QUEDAS A ENTRAR Y RECREARTE EN ESTE PATIO CARGADO DE SENSACIONES
RESEÑA:
Te invito a que te sientes en cualquier patio (de Toledo o no) y dejes volar la imaginación a un tiempo donde las gentes se distraían escuchando historias como las que encierran estas páginas, guiado por las viñetas que las acompañan y que presentan un Romancero que se cuela por los ojos. Son once historias que abarcan desde lo caballeresco, hasta la picaresca, pasando por historias pastoriles, mitos, truculentas o moralizantes. Este libro no pretende ser científico, sino divulgativo, con el que te diviertas y te aproximes a una de las riquezas literarias propiedad del pueblo, pues, aunque tendrán su autor, los siglos borraron sus nombres, permaneciendo en la memoria de la tradición oral o de investigadores que las plasmaron en sus trabajos de campo. Las hemos podido recopilar y ordenar gracias al trabajo del grupo musical El Patio, que desde Toledo está poniendo voz al legado musical de nuestros abuelos. ¡Invitado quedas a entrar y recrearte en este patio cargado de sensaciones!